Español

Luchar contra el fascismo! Feminista, antirracista, respetuoso del clima, luchando por una sociedad solidaria!

Vayamos al bloque radical de izquierda en la manifestación del #Noconnosotros el 15.02.2020 en Erfurt!

En los últimos días hemos demostrado lo que significa unir las luchas. Miles de personas han tomado las calles de Turingia y mucho más allá – auto-organizados y a través de las fronteras del espectro político.

Interpretamos los acontecimientos acutales como un paso significativo en el proceso de una continua fascistización de la sociedad: El 5 de febrero el campo burgués-liberal abandonó la demarcación para abrir el fascismo en Turingia, que hasta entonces se había mantenido al menos a medias. Nuestro problema aquí no es el in de R2G. Más bien, tememos que el clima social se agrave significativamente por el cierre de las filas del campo de la derecha.

La fascistización por la cooperación exitosa del campo derecha
La fuerza de la AfD ha estado en evidencia por mucho tiempo. Ya a principios de los años noventa, el sentimiento racista provocó uns ola de progromos, asesinatos y ataques incenidarios, que legimitaron al abolición de facto del derecho de asilo. En el decenio de 2000 se difundieron los conceptos de la „nueva derecha“: una orientación positiva hacia la desigualdad y el derecho del más fuerte , el antifeminismo, el nacionalismo abierto, el racismo culturalista (especialmente contra los musulmanes) y el social chovonismo. En Turingia todas estas son ideas que también están muy difundidas en el consevadurismo. Esto también explica por qué los terroristas nazis de la NSU pudieron moverse libremente por aquí e inclusorecibieron ayuda para de reconstrucción de la Oficina de Proección de la Constitución de Turingia. La ahora practicada *abierta* cooperación de los nazias y la burguesía liberal-conservadora reforzará estos efectosde sinergia en otras palabras: unidos, burgueses-condervadores y fascistos tendrán aún más éxito en la aplicación de sus ideas misantrópicas. Los que se oponen a ellos seguirán siendo criminalizaos y vigilados, mientras que Turingia sguirá siendo n importante factor económico para el bien conectadoescenario de la derecha.

El cambio climático y el aislamiento
La AfD es un partido fascista que debe ser combatido. Por lo tanto acogemos con beneplácito el compromiso se varios partidos con el antifascismo y la política antihumana. En cuanto a la crisis climática, es evidente que tales declaraciones en un lugar son compatibles cn la política inhumana en otro lugar. Cualquier demarcación contra el racismo de la AfD perde credibilidad si al mismo tiempo no se reconoce la gravedad de la crisis climática y por lo tanto la realidad de la vida de los afectados por ella. En lugar da hacer esfuerzos serios para detener el cambio climático, se criminaliza a los activistas del clima y se toman medidas para adaptar Europa al actual calentamiento global. „Adapción“ se refiere por ejemplo, a la actual política aislacionista de la UE y a los tratados de amordazamiento con los Estasdos africanos, que tienen por objeto garatizar el acceso a los escasos recursos deAlemia y la UE. Mucho más allá del espectro de los partidos, parace existir la creencia generalizadade que atricherarse en las ciudadelas de la seguridad climática nacional es una repuesta reslista y legítima a la crisis climática.

El racismo y la exclusión como repuesta de la crisis
El racismo, la arbitraeridad de las autoridades, la discriminación, la agitación en la calles y en los parlamentos, los ataques a los fugitivos son y casi habituales en Turingia. SPD, FDP y CDU (pero también partes de la izqierda y los Verdes) ofrecen enn última instancia la misma política de asilo racista y el aislamiento de Europa como solución a la crisis climática, que la AfD también propaga como uns supuesta repuesta a culquier tipo de problemas sociales – ya sea la crisis del estado social y de bienestar, la violencia patriarcal o las crisis en la vivienda y el mercado laboral. La lucha emanzipadora por la justifica climática y la lucha antifascista se encuentran en la demanda de uns sociedad solidaria sin racismo, antisemitismo ni nacionalismo, y es con esto con lo que debe medirse en ùltima instacia el compromiso „contra la derecha“.

El antifeminismo como vínculo de la derecha
Las posiciones antifeministas forma nun vínculo entre el fascismo y el conservadurismo. Esto se puede ve no sólo en el hecho de que FDP está intentando, de la mano de la AfD y CDU, dergar la ley de paridad recientemente aprobada. También el movimiento cristiano-conservador de „protectores de la vida“ que quiere privar a las mujeres embarazadas de su derecho a la autodeterminación, se ha asociado durante mucho tiempo con organizaciones reaacionarias y trabaja junto con fascistas como Beatrix von Storch. Varios políticos de la Unión penalizan el aborto. Las luchas de las mujeres*, trans*, inter* y queers por el reconocimiento, la visibilidad y la igualdad jurídica de su propia identidad son difamadas como ‚(gender-)madness‘.

El antisemitismo se vuelve respetable de nuevo
Exigencias como „que Auschwitz nunca vuelva a ser“ y „la destrubicción del nazismo con sus raíces“ no deben permanencer cmo un ruítual de labios caídos. El año pasado, n antisemita y racista mató a dos personas en Halle – si una perta de madera no se hubiera sostenido, habría asesinado a muchas más personas en la sinagoga. Un número creciente de estudiantes están cuestionando la Shoah. Las mujeres judías están expuestas al antisemitismo todos los días. Las sinagogas necesitan protección policial. Y en Turingia los índices de aprobación de las actitudes antisemitas están aumentando. En lugar de luchar resueltamente contra ella FDP y CDU deliberadamente hiecieron un pacto con Höcke el 5 de febrero – aunque este último sueña a gritos con el „imperio de los 1000 años“, utiliza la retórica nazi y persigue el revisionismo histórico.

Democracia parlamentaria como solución?
Los acontecimientos de los últimos días dejan claro que no podemos confiar en el parlamentarismo y el estado burgués en la lucha contra el extremismo de derecha. Así como historicamente los NS llegaron al poder a través de procesos democráticos, diferentes niveles están trabajando ahora para la toma del poder – ya sea la AfD, que dice abiertamente que el parlamento es sólo un instrumento para abolir la democracia. Ya sea la plicía federal y los soldados que están uniendo fuerzas en Uniter para el Día X y ya han pedido bolsas para cadáveres para ello son ceados por las fuerzas burguesas-liberales que miran hacia otro lado y se unen, específicamente: FDP y CDU. Ojo: La CDU, que el 1 de mayo todavía formaba parte de la alianzia #juntos contra la campaña electoral de la AfD. Sólo esto muestra cómo a corto plazo un antifascismo, que se basa en el apoyo del estado burgués y consiste sólo en compromisos de fórmula y mstar la cara, es eficaz.

Tienes que hacerlo todo tú mismo!
La actual lucha contra la fascistización es sólo el comienzo. Es la condición para una vida sin explotación, marginación y opresión. Esta lucha funciona mejor desde abajo. Auto-organizada y democrática de base. Reuniendo las luchas que conducen a un objetivo común: Una buena vida para todos!

No queremos que el capitalismo sea domesticado en el estado burgués, sino su abolicón.

Luchamos por una vida sin racismo y por la libertad de movimiento global para todos!

Estams activos para una vida sin sexismo y heteronormatividad!

Exigimos justicia climática y no soluciones de crisis reaccionarias!

Insistimos en que la lucha contra en antisemitismo se lleve a cabo activamente y que y que el „nunca más“ no degenereen una mera frase vacía!

Luchamos por uns buena vida para todos en uns sociedad solidaria!

Unidos en nuestra defensa de uns vida sin explotacíon, marginación y opresión, luchamos contra la fascistización que se está produciendo actualmente. Esta lucha sólo funciona desde abajo. Auto-organizada. Base democrática. Por los tanto: organícense, formen bandas, unan las luchas. Incluso más allá de este día!

El 15 de febrero, ven al bloque de Lucha contra el Facismo en la demostración de „no con armas“. A la 1 por la tarde en la plaza de la catedral de Erfurt.